12.12.08

PAREADOS Y POESIAS VARIAS





La poesia està a cadascuna de les butxaques dels xiquets i xiquetes. Tan sols cal fical la mà, remenar bé en la butxaqueta i traure-la. Mireu aquests poemetes lo magnífics que han quedat. S'animeu vosaltres a ficar la mà a la butxaca i traure el vostre poema?


PAREADOS

Estoy con Maria,
en mi nuevo hogarno jugamos,
no cantamos,
lo que nos gusta es bailar.

En la cocina mi abuela
cocinando en la cazuela
un exquisito puré.
¿Qué hora es?
Se va al mercado,
Abuela, cómprame un helado.

-Mi vocación,
mi ilusión,
te la dije en nuestra habitación.
hablándote estaba
y mientras esperaba.
En la escuela me aburría
te decía:
-Mi ilusión es conducir un camión
y en la carrera ser un campeón.


LA BALLENA
Esto es un poema
de una gran ballena.
Que sus aletas agitaba
y el agua salpicaba.

LAS ESTACIONES
Un dia de primavera,
La pasion se recupera
Cuando llega el invierno,
El amor baila en el hielo
Llega verano,
Todo el clima esta sano.


Entre muchos ovillos de lana y seda
La tejedora canta,
trabaja y sueña

Dorados como el oro tienes el pelo
Y tus manos parecen de terciopelo
En un pueblo junto al mar,
trabajaba un alfarero
Y con un poco de arcilla,
forma le daba a sus sueños

Alumnes de tercer cicle de Quart