21.1.09

ADIVINANZAS DE OFICIOS

Con un delantal bonito
hago palomitas
y me irrito.
Luego pongo la ternera
dentro de la caldera.
(cocinero/a)

Hago tortilla
¡mira qué maravilla!
Se la come mi amiguilla
como si fueran empanadillas.
(cocinero/a)

Lavo muchas cabezas,
corto con las tijeras.
Hago muchas mechas
de todas las maneras.
(peluquero/a)

Cuando veo un animal
lo mimo con mucho cariño,
no le deseo ningún mal
porque es como un niño.
(veterinario/a)

Te pone anestesia,
te quita el dolor,
si coge los alicates
corriendo me voy.
(dentista)

Trabajo de noche
duermo de día
y a mi tienda vienes
todos los días.
(panadero/a)

Tengo una cinta,
llevo una cosa en la mano,
si quieres jugar conmigo
seguro que te gano.
(tenista)

Busco huesos y los estudio
los monto y creo un animal
los meto en el museo
y me siento especial.
(paleontólogo/a)

Llevo una cesta
y enseño a los niños y niñas
todas las letras.
(maestro/a)

Adivina cuál es mi especialidad
ni trabajo es curar,
sanar cualquier animal
que se encuentra mal.
(veterinario/a)

Autores: Noelia, Inés, Andrea, Carles, Sergio, Hevel
(Alumnes de tercer de primària de Benavites)